Una iglesia Misionera: El corazón de Dios late fuerte por las naciones
Creemos que nuestro propósito trasciende las paredes del templo, y que el corazón de Dios late apasionadamente por las naciones, y como sus hijos, es nuestro anhelo que nuestro corazón lata también al mismo ritmo. Las misiones no son simplemente un programa opcional, sino el núcleo del mandato divino que Jesús nos confió en la Gran Comisión: «Por tanto, id y haced discípulos a todas las naciones» (Mateo 28:19 NVI). Este es el llamado a extender su Reino y la razón fundamental de la existencia de la Iglesia.
Pastor Walter Angelica
10/10/20252 min read


En Iglesia Ciudad, hemos abrazado esta verdad como un pilar central de nuestra identidad. Nuestra filosofía siempre ha sido clara: “Trabajamos localmente, pero pensamos, soñamos e invertimos internacionalmente”. Creemos que nuestro campo misionero comienza en nuestros vecindarios de Jacksonville, pero se expande hasta los lugares más remotos del planeta. Servimos a nuestra comunidad con amor, al mismo tiempo que levantamos la mirada para ver las necesidades globales.
Cada vez que tenemos la oportunidad de conversar con alguno de nuestros misioneros para animarlos, la inspiración fluye en ambas direcciones. Salimos de esas llamadas con un espíritu renovado, recordando que somos un mismo equipo trabajando por un mismo objetivo: ver el Reino de Dios avanzar en cada rincón del mundo. Sus testimonios de fe nos impulsan a seguir adelante.
Esta semana, ese espíritu misionero se ha hecho visible de maneras poderosas:
Jóvenes en Texas: Con corazones llenos de gozo, esta semana despedimos a un equipo de nuestros jóvenes que partió a un viaje misionero a Texas. Allí están sirviendo a diversas comunidades de refugiados, muchas de las cuales provienen de un trasfondo islámico. Es una oportunidad increíble para que nuestros jóvenes sean las manos y los pies de Jesús.
Pastor David en Haití: Nos alegra informar que Pastor David ya se encuentra en Haití, sirviendo en un viaje misionero. Les pedimos que nos unamos en oración por su seguridad y para que su ministerio allí dé mucho fruto para la gloria de Dios.
Noticias desde Venezuela: Después de hablar con Gabriel, nuestro misionero en Amazonas, tenemos grandes noticias y un testimonio impactante que queremos compartir con ustedes este domingo, durante todos los servicios. ¡No querrán perdérselo!
Los animamos a seguir participando activamente en lo que Dios está haciendo “aquí y más allá” y a orar constantemente por nuestros misioneros. Manténganse informados para saber cuándo es el próximo viaje misionero de la Iglesia y también apoyen con generosidad. Este importante ministerio, para así poder llevar el mensaje de esperanza de Jesús que transforma vidas, aquí y en todo el mundo.
Lo animamos a que planee su próxima visita.
Pastor Walter Angélica.