Mas y Mejores Cosas

¡Al mirar atrás y reflexionar sobre todo lo que Dios ha hecho en este año, mi corazón rebosa de gratitud. Si bien ha sido un año lleno de desafíos, también hemos experimentado bendiciones, crecimiento y oportunidades para servir a nuestra comunidad y extender el Reino de Dios.

Celebramos que más de 400 personas visitaron nuestra iglesia y tuvimos la alegría de dar la bienvenida a 118 nuevos miembros y celebrar el bautismo de 90 hermanos y hermanas en la fe. ¡Cuánta alegría nos da ver vidas transformadas por el poder de Dios!

Nuestro compromiso con la comunidad se manifestó a través de “I Love My City”, donde 207 voluntarios impactaron la vida de más de 500 personas en nuestra comunidad. También fortalecimos nuestro llamado misionero, apoyando ministerios en Venezuela, Argentina, Puerto Rico, Guatemala, Cuba y Jordania, invirtiendo más de $47,000 en misiones.

A nivel interno, vimos a nuestra iglesia crecer en comunión a través de 395 personas en Grupos Ciudad, la participación en retiros y eventos con más de 270 asistentes, y el impacto de Transforma, que equipó a familias y personas en sus finanzas y relaciones. Todo esto ha sido posible gracias a Dios y a cada uno de ustedes. Su fidelidad, generosidad y compromiso nos han permitido avanzar juntos en la misión de transformar nuestra ciudad con el amor de Cristo.

¡Como iglesia, en 2025 queremos amar más a Dios y servir mejor a otros, para así alcanzar la ciudad con las buenas nuevas del Evangelio. Creemos que esto nos permitirá hacer más y mejores discípulos de Jesús.

Más y mejores cosas con Jesús

Este año queremos entender y creer la promesa que Jesús nos dejó en Su palabra, que dice: “Les digo la verdad, todo el que crea en mí hará las mismas obras que yo he hecho y aún mayores, porque voy a estar con el Padre” (Juan 14:12). En esta nueva era del Espíritu Santo, el Señor nos pide que le creamos cuando nos dice que nosotros haremos más y mejores cosas junto a Él y en favor de Su iglesia.

Más y mejor participación

Hemos entendido que la iglesia no se hace con el talento de unos pocos, sino con el sacrificio de todos. Es por eso que no queremos tener un 20% de hacedores y un 80% de espectadores. No está bien que solo el 20% sean los únicos que den, sirvan y vayan. Sino que en Iglesia Ciudad queremos que todos demos al Señor de la misma manera sacrificial para no tener un 20% de hacedores y un 80% de espectadores.

Más y mejores discípulos

En 2025, Iglesia Ciudad necesita lograr una mayor participación de las personas en los grupos de discipulado. No es suficiente que las personas sean parte de la congregación, sino que tienen que ser parte de la comunidad de fe.

Más y mejores lideres

Queremos formar más y mejores líderes, que quieran aprender a liderarse a sí mismos y también estén dispuestos a liderar a otros. La iglesia necesita más líderes en todas las áreas y ministerios, ofreciendo más y mejores “Track de liderazgo” en 2025.

Más y mejores campus

Queremos desafiar al campus de Orange Park a seguir creciendo tanto cuantitativa como cualitativamente y adoptar un compromiso financiero que nos permita encontrar un nuevo lugar para reunirnos en un horario central los domingos por la mañana.

Al campus de Jacksonville, queremos desafiarlos a comprometerse a orar para poder abrir un nuevo campus u opción de servicio en una nueva localidad de la ciudad en 2026. Para ello, se necesitará un equipo de plantación, el cual estaremos formando en 2025. Este debe estar dispuesto a ser pionero en una nueva obra en la ciudad. Esto requerirá no solo la multiplicación de los equipos de servicio, sino también un compromiso financiero de toda la congregación para seguir alcanzando otra ciudad con las buenas noticias del evangelio.

Para los que son parte del 20%, ¡gracias! No pretendemos que hagan nada más de lo que ya están haciendo, solo que consideren si hay algo que puedan mejorar cualitativamente. Para aquellos que NO están dando el 100% (dando, sirviendo o yendo aún), creemos que cuantitativamente pueden hacer más de lo que han hecho hasta ahora. Si este año todos contribuimos de la misma manera (no en cantidad ni en dones, sino en sacrificio), y todos nos vinculamos al Señor, ¡sin duda alguna, podremos hacer más y mejores cosas para la gloria del Señor!

Pastores Walter y Patricia Angelica